Noticias sobre franquicias

Sqrups! crece un 20% en ventas

Impulsada principalmente por el incremento en número de clientes y por el volumen de ventas de su sección de alimentación.

La cadena low cost Sqrups! ha crecido un 20% en ventas comparadas con el ejercicio anterior, entre los meses abril y diciembre. Este incremento ha sido generado principalmente por la sección de alimentación, convirtiéndose en una de las que mayor demanda ha generado. La compañía también ha confirmado un importante incremento en el número de clientes que este año han visitado sus cerca de 50 tiendas 2.500.000 En conjunto, la compañía cerrará el ejercicio con unas ventas 10 millones de euros.

En palabras de Iñaki Espinosa, fundador y director general de la compañía: “El cliente ha premiado las ventajas que ofrecen las tiendas de barrio Sqrups!. En cualquiera de nuestros establecimiento es posible encontrar más de 1.000 productos con precios entre un 20% y un 80% por debajo de su precio de mercado. Y no solo eso. Los consumidores cada día valoran más la oportunidad de adquirir a muy bajo precio productos que de otro modo irían directamente a la basura”.

Sqrups! reproduce un modelo de negocio con gran aceptación en países como Estados Unidos, Francia, o Bélgica. Se trata de tiendas en las que es posible encontrar hasta 3.000 referencias de productos de alimentación, droguería, moda y menaje que renueva permanentemente y con descuentos imposibles de superar, lo que hace su oferta muy atractiva para el cliente, que se beneficia de un importante ahorro en sus compras.

La clave de este modelo de negocio reside en que Sqrups! negocia con los fabricantes la compra de productos que por distintos motivos ya no les sería posible vender y acabarían en la basura.

“La distribución trabaja con lo que se conoce como “la norma de los dos tercios” y que representa la vida útil de un producto. Es decir, que si unas galletas tienen 18 meses de vida útil, cuando le quedan seis meses, los almacenistas ya no se la cogen. Ahí es cuando entramos nosotros en juego”, añade Espinosa.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo