Noticias sobre franquicias

Smöoy impulsa su expansión y continuará creciendo en 2022

La franquicia Smöoy se adapta así a las diferentes necesidades de cada inversor, ofreciendo un abanico de posibilidades único en el mercado.

Smöoy, franquicia dedicada desde hace más de diez años a la fabricación y venta de yogur helado, cierra un 2021 con importantes logros alcanzados en su operativa logística y organizativa. Entre ellos destaca su entrada en el sector del retail, la consecución de sello de calidad IFS en calidad alimentaria, sus acuerdos y avances en materia medioambiental, el desarrollo de nuevos modelos de negocio dinámicos y baja inversión, y en la consolidación de la recuperación post pandemia de sus cifras de ventas.

En 2022, la compañía se centra en la mejora y consolidación de la rentabilidad de cada unidad de negocio, seguir con el desarrollo del crecimiento sostenible en unidades operativas tanto a nivel nacional como internacional, en mantener su apuesta por la innovación y desarrollo de nuevos productos bajo la filosofía y principios de la marca, con nuevos productos bajos en grasas, ricos en fibra y sin gluten.

Para alcanzar dicho objetivo, la compañía mantendrá el impulso a su plan de expansión en modelo franquicia, un formato que está permitiendo crecer con socios implicados con los valores de la marca y permitiéndoles desarrollar su propio negocio de la mano de un gran grupo de restauración, con más de una década de experiencia en la franquicia. Para facilitar este desarrollo, Smöoy ofrece la oportunidad de adherirse a la red a emprendedores con un amplio abanico de posibilidades, partiendo desde un bajo nivel de inversión hasta la posibilidad de hacerlo abordando inversiones de mayor calado con agrupaciones y desarrollos de zonas concretas.

Variedad de formatos de Smöoy

La compañía diferencia entre smöoy Yogur, smöoy Cream, smöoy Rubik y smöoy Road (Food truck).

  • Smöoy Yogur, es el concepto más conocido y consolidado de smöoy, y que la marca desarrolla desde su fundación en 2010. Este concepto aporta la posibilidad de incorporar sabores especiales semanales (Special), nata (Ivory) y chocolate (Brown) que, combinados con los topping, hacen del consumo de helado recién elaborado, una elección divertida, personalizada y saludable.
  • Smöoy Cream, es un concepto de heladería experiencial, donde se combinan el concepto de Frozen Yogur con el helado tradicional que la familia fundadora de la marca lleva desarrollando desde hace más de cuatro generaciones. Esta combinación mantiene su esencia “healthy” gracias al producto Frozen Yogur, pero incorporando además nuevos sabores y formas de elaboración y mantecación del helado tradicional. Además, como novedad, el propio cliente puede ver el proceso de elaboración del helado tradicional en vivo y en directo.
  • En los casos de modelos smöoy R (tanto el smöoy Rubik, como el smöoy Road), la compañía ofrece la oportunidad de implantar puntos de venta flexibles y con una oferta basada en los productos estrella de la marca. En ambos casos son modelos de baja inversión, diseñados para una puesta en marcha dinámica y sencilla. La principal diferencia entre ambos conceptos es que smöoy Road nace bajo una imagen de Food Truck sin motorización, lo que permite implantaciones interiores y exteriores en los puntos con unas infinitas posibilidades a la hora de seleccionar ubicaciones temporales o estables.

Gracias a esta variedad de formatos para un mismo modelo de negocio, es posible adherirse a la red partiendo de inversiones de 40.000€, para desarrollos que pueden ocupar una superficie desde 5m2 hasta locales de una superficie de más de 100 m2.

Un abanico de posibilidades único en el mercado

Smöoy se adapta así a las diferentes necesidades de cada inversor, ofreciendo un abanico de posibilidades único en el mercado, y siempre bajo el prisma de la rentabilidad y un producto diferencial, de desarrollo y fabricación propia, que se distingue por sus señas de identidad: bajo en grasas, rico en fibra y sin gluten, cumpliendo con los criterios de calidad más estrictos del mercado y homologados bajo el sello IFS de Calidad Alimentaria.

“La situación económica actual está generando la llegada al mundo del autoempleo de un amplio número de profesionales, con conocimientos de gestión, que valoran enormemente la posibilidad de iniciar un modelo de negocio por su cuenta, pero acompañados y respaldados por una gran empresa como Smöoy, una compañía que ha testado durante su más de 10 años de bagaje profesional su modelo de negocio en más de 15 países, y a través de más de 150 puntos de venta”, afirma Nuria Martínez, fundadora de Smöoy.

Para dar respuesta al crecimiento esperado durante 2022, Smöoy cuenta con unas modernas instalaciones centrales de más de 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla (Murcia), donde fabrica todos sus productos bajo los más estrictos controles de calidad. Además, la compañía reinvierte permanentemente en el negocio y en su área de I+D+i, un departamento en constante innovación y crecimiento, en el cual sus recientes incorporaciones han dinamizado nuevos desarrollos de productos diferenciales e innovadores que verán la luz a lo largo de este 2022.

Premios y reconocimientos de Smöoy

El carácter innovador de la empresa y su rápido desarrollo, han sido clave en la evolución de smöoy y en los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de sus 10 años de trayectoria.

La empresa fue galardonada en 2015 con el Premio Alimento de España a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, premio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas.

Smöoy puede presumir también de ser la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinoamérica y cuenta asimismo con el l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de  la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), el Premio a la Franquicia más Internacional, que otorga el diario El Economista junto a la Asociación Española de Franquiciadores (2016) y el otorgado a la Directora General y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).

Fuente: Allegra Comunicación

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo