Noticias sobre franquicias

Sin la prórroga de los ERTES, la hostelería española podría perder 125.000 locales

Según los datos del Estudio de Fedishoreca, la caída de la actividad de la hostelería en el primer semestre ha sido de más del 50% y a mediados de septiembre acumula una pérdida del 45%. El director general de Fedishoreca, José Manuel Fernández Echevarría, alerta de que sin la prórroga de los ERTES “la situación de […]

Según los datos del Estudio de Fedishoreca, la caída de la actividad de la hostelería en el primer semestre ha sido de más del 50% y a mediados de septiembre acumula una pérdida del 45%.

El director general de Fedishoreca, José Manuel Fernández Echevarría, alerta de que sin la prórroga de los ERTES “la situación de la Hostelería es insostenible”. Por ello, la patronal de la distribución al canal Horeca asegura que “la prórroga de los ERTES en la Hostelería a partir del 30 de septiembre es imprescindible para que las empresas y autónomos que eran viables antes de la pandemia y se encuentran en esta situación temporalmente, puedan recuperarse en el futuro”.

 

Las consecuencias de no prorrogar los ERTES el día 30 de septiembre no son fáciles de calcular por la incertidumbre, pero desde Fedishoreca se estima que los 56 mil establecimientos cerrados actualmente (el 18,2%) aumentarían como mínimo a 95 mil (el 30%) e incluso se podrían superar los 125 mil cierres de establecimientos de hostelería, que suponen el 40% del total. Para Echevarría, “las empresas no pueden soportar la actual caída de negocio e ingresos sin poder ajustar los empleados”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo