Noticias sobre franquicias

El servicio de Conversión Dinámica de Divisa (CDD) en el TPV será clave para atender al turismo extranjero según UniversalPay

Actualmente, solo el 35% de los comercios españoles cuenta con este servicio

Según el último estudio de UniversalPay, el 72,5% de las transacciones diarias en España se realiza mediante tarjeta de crédito o débito, lo que supone un aumento de más de 20 puntos con respecto al año anterior.

Este incremento se debe a los pagos realizados por turistas extranjeros, fundamentalmente de los procedentes de China y Rusia. “A pesar de que la mayor parte del ingreso por turismo extranjero en España se concentra en Cataluña, Andalucía y Baleares, es conveniente que todos los negocios se adapten”, remarca la firma.

Según el estudio, que refleja datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 47% del gasto de turistas extranjeros en España procede de fuera de la Unión Europea. Por ello, UniversalPay aconseja incluir el servicio de Conversión Dinámica de Divisa en el TPV. Esto permite que el cliente conozca el importe exacto de la compra, garantizando así el proceso de pago en diferentes monedas sin gestiones adicionales ni por parte del comercio ni del cliente. Sin embargo, tan solo el 35% de los comercios cuenta con este servicio.

Por otra parte, el estudio señala que en España apenas el 15% de los clientes utilizan el pago con móvil, si bien se estima que en los próximos años será el método más utilizado.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo