Noticias sobre franquicias

Serunion espera facturar 500 millones de euros

La empresa de restauración de colectividades Serunion sigue a buen ritmo con sus planes de crecimiento, como viene sucediendo desde que empezará a operar en 1991. Su evolución en estos 28 años le ha llevado de facturar 13 milones al año a alcanzar los 479 en 2018. Ahora, el objetivo se fija en llegar a los 500 millones en 2020.

Fue en 2018 cuando Serunion creció un 2,3% y su cuota de mercado se situó en el 24%. La compañía es especialmente importante en dos ramas de la restauración de colectividades: las escuelas y los hospitales., circunstancia que resulta determinante si tenemos en cuenta que a mitad del negocio del catering en España depende de concursos públicos. “El sector público es muy importante en la restauración de colectividades en España. En el resto de Europa los comedores de empresa tienen un gran peso específico, pero aquí tenemos una extensa red de bares y restaurantes, incluso en los polígonos industriales, que absorbe buena parte de la demanda de almuerzos al mediodía”, explica el presidente de la compañía Antonio Llorens a El Periódico de Catalunya.

 

UN SERVICIO QUE CRECE DE FORMA SOSTENIDA

En el ámbito del catering para empresas, Serunion y Eurest compiten por el liderato en un mercado en el que crecer orgánicamente es complicado. Sin embargo, en estos momentos Serunion no planea realizar grandes adquisiciones para incrementar su negocio, según sus responsables . “Tan solo nos lo plantearíamos en las zonas de España donde tenemos menos presencia: País Vasco y Baleares”, señala Llorens. No obstante, la compañía sí baraja compras de pequeñas empresas que le ayuden a innovar y a digitalizar su negocio. Un ejemplo es el caso de Vitalista, una start-up adquirida hace dos años por Serunion que confecciona menús a través de una app para conseguir objetivos dietéticos específicos y que ya utilizan algunos miles de comensales en la comunidad de Madrid.

Serunion, desde 2001, es la filial española de Elior, multinacional francesa de restauración y servicios que recientemente vendió la red de estaciones de servicio Áreas al fondo de capital riesgo PAI Partners. La facturación total del grupo multinacional francés, tras la deseinversión de Áreas, es de alrededor de 5.000 millones, y el peso de Serunion en el conglomerado es de el 8%.

Además, Serunion ha obtenido el sello de calidad Aneda Quality System (AQS) para su división Serunion Vending, especializada en la distribución automática de alimentación. Este distintivo de calidad,  impulsado por la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda y enfocado a la actividad del vending, que reconoce a todas aquellas empresas operadoras de vending que cumplen con las exigencias establecidas por esta entidad, tras someterse a un control exhaustivo con auditorias anuales del sistema de calidad implantado.

Se trata de una certificación que toma como referencia las normas ISO, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la legislación aplicable al desarrollo de la actividad del  vending y la aplicación de prácticas de higiene alimentaria, tanto en las instalaciones de las empresas operadoras de vending como en las máquinas instaladas en los establecimientos clientes.

Serunion Vending también ha desarrollado, en colaboración con el Área de Nutrición de la compañía, un proyecto para ampliar la oferta de productos saludables  en  sus  máquinas  de  autoservicio  para  fomentar  una  alimentación  equilibrada. Cada familia de producto cuenta con opciones beneficiosas para la salud, adaptándose a los criterios nutricionales establecidos por la AECOSAN, a través de la Estrategia NAOS  (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) del Ministerio de Sanidad y Consumo.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo