Noticias sobre franquicias

El sector retail experimentará un crecimiento récord

Se prevé que entre noviembre y enero (ambos incluidos) se firmen cerca de 1.147.890 contratos en España, un 7,3% más que el año pasado.

Se prevé que entre noviembre y enero (ambos incluidos) se firmen cerca de 1.147.890 contratos en España, un 7,3% más que el año pasado.

El Retail crecerá en los próximos meses debido a la campaña que comenzará con los descuentos del mes de noviembre (Black Friday, Cyber Monday…) y se alargará hasta finales del mes de enero, incluyendo así el periodo de rebajas de inicio del año. Tras la campaña, un 17% de las contrataciones podrá prolongarse en los siguientes meses de 2020.

Por sectores, el gran consumo es que más reforzará sus plantillas. Su demanda de puestos de trabajo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería y cosmética, etc.) se dispara y a su vez aumentan las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente.

El sector de distribución y retail demandará dependientes, promotores, empaquetadores, envasadores, cajeros, inventaristas, reponedores y mozos de almacén. Por su parte, el sector alimentario busca en estos meses perfiles como carretilleros, envasadores, manipuladores de alimentos, verificadores de calidad, etc. Sin embargo, el perfil más demandado seguirá siendo el de operario en la industria alimentaria, que es el profesional que realiza los procesos de recepción, manipulación, transformación y elaboración de productos alimentarios o en la fabricación de los alimentos.

En cuanto a la distribución autonómica de la campaña de Navidad, la Comunidad de Madrid es la región española que experimentará mayores incrementos, pues las previsiones apuntan que se generarán un 15% más de empleos que en 2018. Le siguen Cataluña, con un crecimiento del 9,5%, y Castilla-La Mancha, con un 9% más de contratos que el año pasado.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo