Noticias sobre franquicias

El sector de las Tintorerías y Lavanderías crece un 5,7% en franquicia según la AEF

 

Según el informe “La Franquicia en España 2019”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, este sector incrementó su facturación en 13,6 millones de euros y abrió 92 establecimientos en el último año

La Presidenta de la AEF, Luisa Masuet, considera que “este sector lleva varios años de crecimiento continuado, lo que es un claro indicador de que se ha hecho su propio hueco en el sistema de franquicias y que, además, van apareciendo nuevas cadenas en esta actividad, por lo que le auguramos un futuro prometedor”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, señala que “esta actividad está dando respuesta a las demandas de los consumidores, que en la sociedad actual cada vez tienen menos tiempo para lavar y planchar su ropa, por lo que este tipo de enseñas tienen y tendrán un importante recorrido y crecimiento en el mercado y, por supuesto, en la franquicia, tanto en España como internacionalmente”.

Actualmente, existen 26 redes que están operando en este sector, por lo que existen 4 cadenas más en el mercado que al finalizar el ejercicio de 2017, lo que supone un aumento del 18,1%. En cuanto a los datos de facturación, esta actividad obtuvo un volumen de negocio de 252,1 millones de euros en 2018 frente a los 238,5 millones de 2017, lo que se traduce en un incremento del 5,7%. En lo relativo al número de establecimientos operativos que suma esta actividad, la cifra es de 1.732 frente a los 1.640 locales que tenía en el 2017, lo que supone un incremento del 5,6%.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo