Noticias sobre franquicias

Se celebra el primer Encuentro Repsol de Creatividad en la Cocina en Almería

Con el respaldo de la Guía Repsol, la compañía ha expresado su apoyo a la Capital Española de la Gastronomía Almería 2019.

La Plaza de la Catedral se transformó en cocina al aire libre, con gradas, un camión despensa de El Corte Inglés y un escenario en el que se encontraban los dos presentadores: Carlos Maldonado, cocinero y ganador de Masterchef 3, y Clara Villalón, también participante del programa e influencer.

La directora de la Guía Repsol, María Ritter, valoró muy positivamente la gastronomía almeriense y felicitó a la ciudad por el trabajo de promoción como Capital Española de la Gastronomía: “los reconocimientos de CEG ayudan para poner en el mapa la cocina de sitios en cuya gastronomía tradicionalmente el turista no se fijaba. Es muy positivo para el destino y he de decir que en Almería hay mucho potencial gastronómico”.

Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, ha manifestado su satisfacción ante la entrega de reconocimientos: “nos sentimos muy orgullosos del compromiso que empresas, administraciones y la sociedad han mostrado con la Capital Gastronómica, que está permitiendo, con acciones tan espectaculares como este Encuentro Repsol, poner en valor el destino turístico gastronómico de Almería”.

El Corte Inglés ha suministrado los ingredientes, excepto los gurullos, que fueron elaborados manualmente por la Escuela de Hostelería Almeraya. Se trata de un plato elaborado con pasta con forma de rombo, a la que se agrega conejo, aunque existen zonas de la provincia en las que se sustituye esta carne por jibia, pulpo o perdiz.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo