Noticias sobre franquicias

Santagloria y Down Madrid firman un convenio para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) y la red de cafeterías y panaderías Santagloria han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es promover iniciativas que favorezcan la inclusión social, familiar y laboral de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.

El CEO del Grupo de Restauración Multimarca Foodbox, Augusto Méndez de Lugo, destaca la labor de la fundación “en el apoyo que dan a las personas con discapacidad intelectual para su inclusión, así como el compromiso de los agentes sociales”. Además, señala que “esta acción define el inicio de una colaboración que demuestra la firme apuesta del grupo por aportar un valor añadido a la sociedad”.

Por su parte, la directora general de Down Madrid, Elena Escalona, afirma que la fundación “lleva 30 años promoviendo la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual”. Además, indica que “Iniciativas de este tipo nos ayudan a seguir luchando por los derechos de estas personas y conseguir que sean ciudadanos de pleno derecho”.

Ambas entidades realizarán diversas actividades para cumplir con este objetivo. La primera iniciativa consistirá en la elaboración de unas camisetas solidarias que se centrarán en uno de los productos principales de la cadena, ‘Las Glorias’, unos pequeños cruasanes de mantequilla cubiertos de almíbar, naranja y chocolate. El coste de producción de estas camisetas, señala Santagloria, se destinará de forma íntegra a Down Madrid.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo