Noticias sobre franquicias

Salamanca: Provincia de desembarco de la franquicia Folder

La cadena de papelerías, que será también punto de recogida de DHL, se convierte en la nueva vecina de la calle María Auxiliadora. Con esta apertura suma un total de 4 establecimientos en Castilla y León. Prevé alcanzar los 160 locales en todo el país al finalizar el año

La marca llega mañana en Salamanca, con la apertura de un nuevo establecimiento. Concretamente, la nueva franquicia ocupará un local de 100 metros cuadrados en la calle María Auxiliadora, 10. Con esta inauguración, ya son cuatro los puntos de venta en la región.

La llegada a Salamanca supone el punto de partida de un plan de expansión por Castilla y León, donde la compañía pretende realizar nuevas aperturas a lo largo de este año, debido al gran potencial de crecimiento para su modelo de negocio que observa en esta comunidad, tanto en el mercado particular como en el dirigido a profesionales, pymes y grandes empresas.

Folder alcanza así los 146 establecimientos operativos, de los que 15 son propiedad de la compañía y los restantes franquiciados o multifranquiciados que cuentan con 2, 3 y hasta 9 tiendas. A nivel internacional, la compañía opera también en Guinea (con dos tiendas), Panamá y Rumanía, con dos tiendas. La compañía opera también en Cuba a través de un distribuidor local.

Folder es una empresa familiar que ha crecido en los últimos ocho años a una media del 10%, con una facturación en 2018 de 52 millones de euros y tiene una previsión de facturación para 2019 de 57 millones. La compañía opera con los 65 fabricantes más reconocidos a nivel internacional, teniendo la capacidad de distribuir 8.000 productos.

El objetivo de la cadena Folder para 2019 es alcanzar los 160 establecimientos en todo el país, y lograr una mayor penetración de mercado en todas aquellas regiones en las que la compañía aun identifica importantes posibilidades de desarrollo.

Este primer local de Folder en la capital salmantina será también Servicepoint (punto de conveniencia) de DHL, una de las marcas logísticas más reconocidas a nivel internacional. Este servicio que Folder ofrece, tanto a clientes particulares como empresas, permite utilizar la amplia variedad de productos Express de DHL de la forma más sencilla posible. Las tiendas Folder cuentan con servicio de embalaje y envíos a nivel nacional e internacional, con el nivel de urgencia que el cliente requiera: estándar, urgente o muy urgente. El paquete del cliente queda depositado en el punto de venta de la cadena de papelerías hasta que el personal de la compañía logística pasa a recogerlo.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo