Actualidad

Rodilla logra su mayor beneficio de la última década

La franquicia ha ganado seis millones en su último ejercicio completo

Rodilla, cadena de restauración especializada en sándwiches, ha logrado en 2018 su mayor beneficio en los últimos diez años. Se trata del mejor resultado desde que la cervecera Damm tomara, en 2012, una participación de control sobre ella. Así, finalizó el último ejercicio con un beneficio de 6,1 millones de euros, un 45% más del que registró en 2017.

En cuanto a ingresos, sus 62 restaurantes propios generaron una cifra de negocios de 41 millones de euros, un 9% más que en el año anterior. Si sumamos las franquicias, Rodilla obtuvo unos ingresos en 2018 de 116 millones de euros. Además, durante 2018, Rodilla abrió 18 restaurantes, 13 de ellos en Madrid. Este año, la cadena llegará a ciudades como Bilbao, Palma de Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria.

Rodilla, que este año celebra su 80 aniversario, también abrió las puertas en agosto de su primer restaurante fuera de España, concretamente en Miami, lo cual supone el primer paso dentro de una futura estrategia de internacionalización más ambiciosa, según ha señalado María Carceller, su consejera delegada.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Rodilla logra su mayor beneficio de la última década