Noticias sobre franquicias

Ricos Tacos abre su primera dark kitchen franquiciada

La cadena refuerza su apuesta por este modelo de negocio. Si durante el mes de octubre se abrieron 5 cocinas de este tipo en sendos locales ya existentes, ahora ha llegado la primera apertura franquiciada. El local se encuentra en el Barrio de Tetuán y llevará sus tacos y burritos artesanos a esta zona de la capital. […]

La cadena refuerza su apuesta por este modelo de negocio. Si durante el mes de octubre se abrieron 5 cocinas de este tipo en sendos locales ya existentes, ahora ha llegado la primera apertura franquiciada. El local se encuentra en el Barrio de Tetuán y llevará sus tacos y burritos artesanos a esta zona de la capital.

El primer establecimiento virtual de Ricos Tacos viene de la mano de Joao Pinheiro, que ya es franquiciado de la marca y cuenta con un local tradicional en el barrio de Canillejas.

En palabras de Carlos Ruiz, CEO de Mexicana de Franquicias: “El delivery ha crecido en España aproximadamente un 60% durante estos meses, y es un sector con mucho recorrido en nuestro país. El concepto de Ricos Tacos combina a la perfección con el concepto de dark kitchen, comida para llevar o para consumir en la calle, para un público muy definido y que busca sabores artesanales y productos saludables”.

La inversión aproximada para establecer una cocina ciega de Ricos Tacos es de aproximadamente 20.000 euros, incluyendo la instalación completa de la cocina. Adicionalmente, el royalty del 5% y el canon de marketing del 1% sobre facturación. Estas franquicias de cocinas ciegas tienen, al igual que los establecimientos físicos, zona de exclusividad.

Los planes de expansión de Ricos Tacos contemplan la apertura de 15 establecimientos en los próximos 12 meses en las principales ciudades españolas.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo