Noticias sobre franquicias

El retail tecnológico protagoniza el primer Congreso Nacional de la AER

El evento ha contado con la colaboración de empresas como FNAC, Deliveroo, Phone House, Primor, Caixabank y Norauto, entre otras.

La tecnología ha cambiado mucho en los últimos años, pero lo que viene nos va a cambiar más porque los consumidores exigen cada vez más a nivel tecnológico a las empresas. Así se ha expuesto esta mañana en el primer Congreso Nacional de la Asociación Española de Retail.

Durante la primera mesa redonda, Jaime Pfretzcher, en representación de Phone House, ha señalado la importancia de la tecnología en su negocio: “Con los procesos digitales, llevamos el stock ajustado, los suministros en tiempo, y contactamos con el cliente según sus necesidades. Además, los clientes nos valoran con sus opiniones a través de redes sociales. Por tanto, la tecnología es fundamental en nuestros comercios”.

Simón Valín, en representación de Norauto, sostiene que “quien no se adapte a los retos del futuro tecnológico, quedará fuera del mercado”. Por su parte, François Miqueu, en representación de Caixabank, señala que “la tienda continuará a pesar de los avances tecnológicos porque las emociones que se transmiten con la experiencia en las tiendas físicas no son igualables a las que transmite la compra por internet”.

La conclusión de la segunda mesa redonda es que la interactuación con el cliente es fundamental y que “la fuerza de la sonrisa” es absolutamente indispensable en cualquier proceso de compra.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo