Noticias sobre franquicias

El retail y la industria alimentaria, los sectores que tendrán más éxito en 2020

Se estima que El Corte Inglés, Inditex y Mercadona serán las empresas más destacadas en nuestro país de cara al próximo año.

Según el estudio “Advice de Éxito Empresarial: Empresas más exitosas en 2020”, elaborado por Advice Strategic Consultants, la distribución y la industria alimentaria serán dos de los sectores con el mayor número de empresas exitosas en 2020 y que más empujarán el PIB. Además, este informe también recoge que las compañías que obtendrán un mayor éxito en España serán El Corte Inglés, Inditex y Mercadona.

Los parámetros en los que El Corte Inglés afianzará su éxito a lo largo del próximo año serán la omnicanalidad, la responsabilidad social empresarial, las marcas propias y los centros comerciales. En el caso de Inditex, su bonanza se asocia con la internacionalización, el comercio electrónico y las marcas. En cambio, los factores que definirán a Mercadona son los precios, la marca propia y sus tiendas.

Sin embargo, estas tres empresas no son las únicas que están presentes en el ranking. Así, las acompañan Carrefour, Alcampo, Nestlé, Calidad Pascual y Danone. Igualmente, Carrefour y Calidad Pascual repiten, y se les une Coca-Cola, entre las compañías que tendrán la mejor reputación en 2020.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo