Noticias sobre franquicias

El retail especializado en mobiliario aumentará un 3,9% este año

El 85% de las ventas de estos productos lo concentran las tiendas de muebles especializadas

El 85% de las ventas de estos productos lo concentran las tiendas de muebles especializadas

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, el retail de muebles crecerá este año un 3,9% con respecto al año anterior, con lo que su valor alcanzará los 3.179 millones de euros. Este crecimiento se ralentizará el año próximo, con una subida del 3,1%, hasta los 3.278 millones de euros.

El año pasado se mantuvo la tendencia de crecimiento de las ventas minoristas de muebles. Así, el valor del mercado se situó en 3.060 millones de euros, lo que supuso un 5,5% más que en el ejercicio precedente.

Las ventas de mobiliario de hogar totalizaron 2.285 millones de euros, concentrando el 74,7% del total y registrando un aumento del 5,3% en comparación a 2017. Por su parte, los muebles de cocina experimentaron un crecimiento del 7,8%, hasta situarse en 319 millones de euros. En ambos casos, se vieron favorecidos por el incremento de las operaciones de compraventa de viviendas en el sector inmobiliario.

En el sector de las franquicias de muebles, destaca Tudecora, una cadena de tiendas de muebles sin dependientes (gracias a su soporte tecnológico) que ofrece una gran rentabilidad.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo