Noticias sobre franquicias

El restaurante Viena, primer comercio en España en realizar un cobro por reconocimiento facial

La iniciativa estará activa desde el 16 de septiembre hasta el 10 de noviembre de este año y ha sido desarrollada por una alianza entre CaixaBank, Samsung y Visa.

La iniciativa estará activa desde el 16 de septiembre hasta el 10 de noviembre de este año y ha sido desarrollada por una alianza entre CaixaBank, Samsung y Visa.

De esta forma, los clientes del grupo de restauración Viena podrán pagar sus consumiciones únicamente con su cara, sin efectivo, sin tarjetas físicas y sin móvil gracias a la solución Face To Pay Viena que permite a cualquier usuario realizar esta transacción de forma fácil y segura gracias al reconocimiento facial.

Este proyecto pretende mejorar la experiencia del usuario, eliminando las fricciones en el momento del pago e incrementando la seguridad del mismo. Además, permitirá analizar la adopción y percepción del uso de la biometría como medio de pago. Es fruto del esfuerzo de investigación realizado durante los últimos meses por el hub y de la apuesta de la cadena Viena por la innovación. Por primera vez en España, el cliente final de un establecimiento podrá pagar su cuenta únicamente con su cara.

MÉTODO SENCILLO

Los clientes sólo tendrán que descargarse esta aplicación (disponible tanto para Android en Google Play, como para Iphone en App Store) y registrar sus datos personales, parámetros biométricos y un método de pago. Una vez finalizado el proceso de alta, el usuario podrá dirigirse a dicho establecimiento Viena y pagar con su cara, sin cartera, sin tarjeta física y sin móvil.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo