Restaurant Brands Iberia anuncia el desembarco de la marca Popeyes este año en Italia. La compañía, que ha obtenido la máster franquicia de la marca especializada en pollo en el país transalpino, continúa así su estrategia de expansión internacional, siendo el tercer país europeo donde tendrá presencia, tras España y Portugal y consolidándose como uno de los grupos de restauración líderes del sur de Europa.
El primer restaurante Popeyes se inaugurará en Italia antes de finalizar 2024. La compañía española prevé un ritmo de crecimiento similar al conseguido en nuestro país.
“Estamos muy satisfechos de poder gestionar el desembarco de Popeyes® en Italia. Se trata de una marca icónica, que está teniendo una muy buena acogida en nuestro país y por la que apostamos firmemente desde el Grupo”, explica Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia. “Nuestra compañía es experta en la gestión de máster franquicias, con lo que tenemos por delante una gran oportunidad de negocio, que contribuirá a la creación de empleo en Italia y a diversificar el mercado del QSR en nuestro país vecino”.
Restaurant Brands Iberia: Una de las mayores cadenas de restauración de Europa
Restaurant Brands Iberia es una de las mayores cadenas de restauración de Europa, con más de 900 restaurantes propios en la Península Ibérica y una presencia muy consolidada en España (640 Burger King®, 100 Popeyes® y 6 cafeterías Tim Hortons®), así como una notable implementación en Portugal (más de 160 locales Burger King®). El Grupo gestiona una red de más de 1.200 restaurantes, incluyendo los 365 establecimientos operados por franquiciados de las tres marcas en los dos mercados.
Con un ritmo habitual de 80 aperturas de restaurantes propios, el Grupo genera alrededor de 2.500 nuevos puestos de trabajo cada año, sin contar con las aperturas de los restaurantes franquiciados. En estos momentos, RB Iberia emplea a alrededor 24.000 personas.
Popeyes en España
Popeyes, cuyo objetivo es liderar el mercado del pollo en el país, abrió su primer restaurante en Madrid en 2019, alcanzando los 120 locales en menos de cuatro años. A día de hoy, emplea a más de 5.000 personas.