Noticias sobre franquicias

Restaurant Brands Iberia compra 70 restaurantes de Burger King

El grupo ha llegado a un acuerdo para la adquisición de KAM Food Service, el mayor franquiciado de la marca de hamburgueserías por número de restaurantes

Restaurant Brands Iberia (RBIberia), el grupo masterfranquicia para España y Portugal de Burger King, ha comprado 70 restaurantes de la marca mediante un acuerdo para la adquisición de KAM Food Service, el mayor franquiciado de la marca de hamburgueserías por número de restaurantes.

La adquisición, que supone la integración de 70 restaurantes, incrementará la cifra de establecimientos propios de RBIberia hasta los 500. Además, con esta operación, el grupo consigue la exclusividad para el desarrollo de la marca Burger King en la zona norte de España. Fruto de este acuerdo, se incorporarán también 1.650 nuevos empleados a los 13.000 que ya forman parte del equipo de Restaurant Brands Iberia.

El presidente de RBIberia, Gregorio Jiménez, ha señalado que “esta adquisición es estratégica para el grupo, ya que va a permitir incrementar el desarrollo de Burger King en la zona norte de España que actualmente se encuentra menos penetrada que el resto del país, donde hemos logrado un gran desarrollo durante los últimos 5 años, siendo la marca líder en el mercado español de comida rápida por número de restaurantes”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo