Noticias sobre franquicias

Restauración News anuncia nuevas categorías de los Hot Concepts: Mujer y Directivo del Año

Estos premios del sector hostelero se celebrarán el 2 de julio en el Teatro Goya de Madrid.

Los Hot Concepts, galardones organizados por Restauración News y Peldaño, presentan nuevas categorías: Mujer y Directivo del Año. El plazo está abierto hasta el próximo 6 de mayo y se espera batir el récord de las más de 150 candidaturas que se logró el año anterior.

Según los últimos datos oficiales, el sector de la hostelería tiene una mayor paridad por sexos en la contratación que otros sectores. Hablamos de un sector donde más de la mitad de las personas que trabajan en él son mujeres. De hecho, según los datos de la Encuesta de Población Activa del INE, de 1,7 millones de trabajadores que hay en el sector 906.600 son mujeres, lo que supone el 53,1% del total. Con la nueva categoría de Mujer del Año, se reconocerá su labor en este sector.

Sin embargo, esta no es la única nueva categoría que encontramos en los premios, ya que reconocen también la figura del Directivo del Año (no confundir con la del empresario del año). Aquel que, aún sin ser el propietario de la firma a la que represente se ha revelado una figura clave dentro de la trayectoria de la misma. Un directivo cuya gestión se haya demostrado destacada a lo largo del ejercicio anterior: por el desarrollo de su concepto; creación o lanzamiento de una marca que haya sido una revelación; ser protagonista de alguna gran operación financiera; o por haber sido el responsable de solventar determinada crisis.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo