Noticias sobre franquicias

Restalia encabeza el ranking de aperturas de cadenas de restauración organizada en España con un total de 50

Cien Montaditos, Tim Hortons, TGB y Domino´s Pizza son algunas de las cadenas que han experimentado un mayor crecimiento

Según el último artículo de El Confidencial, las cadenas de restauración organizada han abierto 273 locales en los seis primeros meses de 2019, registrando un crecimiento similar al de 2018 y muy superior al de los negocios de hostelería tradicionales. Ya alcanzan una cuota del 25% en el sector.

Restalia encabeza el ‘ranking’ con 50 nuevas aperturas de sus marcas 100 Montaditos, The Good Burger (TGB) y La Sureña. El objetivo de este grupo de restauración para este año es de 120 aperturas.

Le sigue Restaurant Brands International (RBI) con la apertura de 43 locales en España en lo que va de año. Este grupo se encuentra en pleno proceso de expansión de su marca de cafeterías Tim Hortons. Además, se prevé que realice un gran número de aperturas cuando formalice el desembarco de Popeyes en España, la marca especializada en pollo frito que compró en 2017 y que ahora trae directamente desde Estados Unidos para competir con KFC.

El tercero con más actividad es Zena Alsea, con 33 nuevos locales de la franquicia de Domino’s Pizza. Dicho grupo ha estrenado una nueva marca de comida mexicana (Olé Molé) apenas unos meses después de comprar Vips por 500 millones de euros.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo