Grupo Restalia afronta con optimismo el 2021 tras un año marcado por la pandemia que la compañía ha cerrado con el 95% de sus unidades de restauración operativas.
Este grupo fue pionero en lanzar en marzo un plan de ayudas para sus franquiciados. Desde entonces, ha puesto en marcha numerosos paquetes de apoyo. Entre ellos, uno que incluía bonificación del 100% del royalty durante el confinamiento y la creación de un Departamento de Soporte y Apoyo Restalia (S.A.R) para dar soporte en los asuntos que pudieran preocupar relativos al personal, cierre de establecimiento decretado por las autoridades, alquileres y ayudas públicas.
A esta primera medida, que suponía un respiro para sus franquiciados, le siguieron diferentes planes para amortiguar el impacto de la creciente crisis, reactivar el consumo, y adaptaciones específicas, como el Plan Cataluña, el Plan Madrid y el Plan Terrazas, para adaptarse a las necesidades geográficas, entre otros.
Recientemente, la compañía volvió a lanzar el mayor paquete de ayudas del sector para seguir apoyando a sus franquiciados, que incluía el Plan de Ayudas General, para los locales que permanecen abiertos; y el Plan Reapertura, para aquellos locales que hayan tenido que cerrar por imperativo legal.
En palabras de José María Fernández – Capitán, fundador y presidente de Grupo Restalia: “Nos enorgullece poder liderar la recuperación del sector de la restauración organizada y contribuir a reanudar el motor económico de España, apoyando a nuestros franquiciados como venimos haciendo desde que estalló la pandemia. En más de veinte años de historia, Restalia ha salido con éxito de todas las crisis económicas gracias a su modelo de restauración acíclico”.
Pero no solo las medidas de apoyo a sus franquiciados son la clave de éxito de la compañía. Por ejemplo, la compañía ha lanzado la Big Box de TGB, un menú para grupos para degustar en casa, y el delivery con 100 Montaditos.
Además del amplio protocolo anti-covid implementado en todos los locales de las enseñas del grupo, en octubre Grupo Restalia y Heineken España renovaron su alianza como socios estratégicos durante los próximos años, con el objetivo de impulsar la transformación de la hostelería que demanda la sociedad actual y que supone una ocasión única para reforzar la propuesta de valor y la experiencia que los bares y restaurantes ofrecen al consumidor, así como para incrementar las visitas a sus establecimientos garantizando un ocio seguro.
A nivel internacional, la compañía también ha sumado aperturas y ha crecido un 20% respecto al año anterior. “Este año tan atípico marcado por la pandemia hemos abierto locales en México DF, Oporto y Lisboa, en Burdeos, en Roma, y hemos reabierto un local emblemático en Miami, en el famoso barrio de Midtown”, afirma Enrique Lasso de la Vega, director de Desarrollo Internacional de la compañía.