Noticias sobre franquicias

Repsol invierte 700 millones en la instalación de plantas de energía renovable

La compañía creará dos parques de energía eólica y una planta solar que abastecerán a 650.000 viviendas.

Repsol ha anunciado hoy la creación de tres nuevos centros de generación de energía renovable. En concreto, Repsol desarrollará una planta de energía solar situada en Cádiz y dos complejos de energía eólica que estarán ubicados entre las provincias de Zaragoza y Teruel y entre Palencia y Valladolid.

Se prevé que las nuevas plantas estarán plenamente operativas para el año 2023. En cuanto a la capacidad de generación de cada una de las instalaciones, el parque eólico de Aragón generará 355 MW, mientras que el de Castilla y León producirá 255 MW. Por su parte, la nueva planta solar de Cádiz tendrá una potencia de 204 MW.

La compañía ha asegurado a través de un comunicado que “gracias a estos proyectos, Repsol ha dado otro paso significativo en su objetivo estratégico de impulsar como operador un negocio de bajas emisiones y con gran potencial de crecimiento orgánico y rentabilidad”.

La gestión de estas nuevas plantas de energía renovable correrá a cargo de la filial Repsol Electricidad y Gas, que en la actualidad cuenta con 890.000 clientes, un 2,4% del total del mercado de electricidad minorista en nuestro país.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo