Noticias sobre franquicias

Repsol impulsa su reestructuración global recortando un 30% su plantilla en Canadá

La compañía ha dado un nuevo paso en su plan de reestructuración para asegurar la sostenibilidad de negocio a largo plazo.

La nueva estructura, según una portavoz de Repsol, estará “simplificada” y “estandarizada” para cumplir así con los objetivos de la empresa a corto y largo plazo. Por ello, Repsol tiene previsto recortar en un 30% su plantilla en Canadá, según ha confirmado la multinacional en un correo electrónico enviado a la agencia de noticias Reuters.

Esta reorganización engloba a personal del área corporativa y de los sectores de exploración y producción de las oficinas de Calgary, Chauvin y Edson. “La multinacional está evaluando constantemente su actividad y su organización para impulsar la mejora continua y garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestro negocio “, indicó una portavoz de la compañía a Reuters. El objetivo será tener una nueva estructura más “simplificada y estandarizada”.

REPSOL incrementó su actividad en el mercado canadiense con la compra a finales de 2014 de Talisman Energy por 8.300 millones de dólares, grupo que le aportó activos en producción de primera calidad y áreas de gran potencial exploratorio en este país, EEUU, el Sudeste Asiático, Colombia y Noruega. Sus acciones subieron este martes un 1,8%, hasta los 13,88 euros. Además, en lo que va de año, los títulos de REPSOL se han revalorizado un 2,19%.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo