Noticias sobre franquicias

Repsol anuncia nuevas medidas para acelerar el cumplimiento de los objetivos climáticos

Los socios de la OGCI, entre los que destaca Repsol, lanzan una iniciativa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

La Iniciativa Climática de Petroleras y Gasistas (OGCI, por sus siglas en inglés), organización que aglutina a las principales petroleras, entre las que figura la española Repsol, ha anunciado nuevas medidas para acelerar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y apoyar los objetivos del Acuerdo de París.

La asociación está integrada por compañías como BP, Chevron, ENI, CNPC, Equinor, ExxonMobil, Pemex, Petrobras, Total, Occidental, Saudi Aramco y Shell. Este nuevo proyecto para fomentar la sostenibilidad recibe el nombre de ‘KickStarter’ y se define como una herramienta clave para lograr cero emisiones netas.

Desde la OGCI, han destacado su compromiso con esta iniciativa: “Nos comprometemos a intensificar nuestros esfuerzos con los gobiernos, la sociedad civil, las empresas y otros interlocutores que trabajan conjuntamente para lograr la transición a una economía de cero emisiones netas”. La asociación también señaló que el objetivo de esta iniciativa es crear las condiciones necesarias para facilitar una industria de ‘CCUS’ comercialmente “viable, segura y responsable con el medio ambiente”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo