Los socios de la OGCI, entre los que destaca Repsol, lanzan una iniciativa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
La Iniciativa Climática de Petroleras y Gasistas (OGCI, por sus siglas en inglés), organización que aglutina a las principales petroleras, entre las que figura la española Repsol, ha anunciado nuevas medidas para acelerar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y apoyar los objetivos del Acuerdo de París.
La asociación está integrada por compañías como BP, Chevron, ENI, CNPC, Equinor, ExxonMobil, Pemex, Petrobras, Total, Occidental, Saudi Aramco y Shell. Este nuevo proyecto para fomentar la sostenibilidad recibe el nombre de ‘KickStarter’ y se define como una herramienta clave para lograr cero emisiones netas.
Desde la OGCI, han destacado su compromiso con esta iniciativa: “Nos comprometemos a intensificar nuestros esfuerzos con los gobiernos, la sociedad civil, las empresas y otros interlocutores que trabajan conjuntamente para lograr la transición a una economía de cero emisiones netas”. La asociación también señaló que el objetivo de esta iniciativa es crear las condiciones necesarias para facilitar una industria de ‘CCUS’ comercialmente “viable, segura y responsable con el medio ambiente”.