Noticias sobre franquicias

El pueblo de Mercadona y el de Inditex se cuelan en la lista de los 10 municipios que más facturan de toda España

Ambos pueblos, Tavernes Blanques y Arteixo, se sitúan incluso incluso de ciudades como Sevilla, Valencia, Valladolid o Málaga

Mercadona, la empresa de Juan Roig, es una de las 66 que desarrollan su actividad en el municipio, donde se ubica su domicilio social desde hace 40 años: Tavernes Blanques. El compromiso del grupo con el pueblo es total desde sus inicios y sus efectos se dejan notar en su economía hasta el punto de que, a pesar de sus poco más de 9.000 habitantes, el pueblo de Tavernes Blanques se ha convertido en el octavo con mayor facturación de toda España, por delante incluso de ciudades como Sevilla, Valencia, Valladolid o Málaga. Sin embargo, la que lidera la lista es Madrid.

Así lo recoge el primer Estudio sobre Distribución de la facturación de las sociedades por municipio realizado por Informa D&B, filial de Cesce. De acuerdo con sus datos, Mercadona y el resto de las compañías que operaban en la localidad facturaron 21.157 millones de euros, buena parte de ellos debido al predominio de la cadena de supermercados.

Pero el caso de Taverne no es el único que señala el estudio. También entre los diez primeros se encuentra Arteixo, cuya popularidad va indiscutiblemente ligada a Amancio Ortega y al imperio que fundó, Inditex, en esta localidad coruñesa. Casi 30.500 habitantes, 584 empresas radicadas en este lugar y 24.084 millones de euros de facturación conjunta.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo