Noticias sobre franquicias

Proceso de expansión de la franquicia Friking por Latinoamérica

La compañía Friking inaugura su primera tienda en Panamá, ubicada en la primera planta del C.C. El Dorado, en la ciudad de Panamá.

La compañía Friking inaugura su primera tienda en Panamá, ubicada en la primera planta del C.C. El Dorado, en la ciudad de Panamá.

La cadena se especializa en la comercialización de camisetas y otros complementos temáticos de diferentes modalidades relacionadas con el mundo Friki y de tendencias actuales. El nuevo establecimiento de la enseña cuenta con  50 metros cuadrados, con una amplia variedad de productos como camisetas, sudaderas, tazas, ropa infantil y figuras pop entre otros.

Dicha apertura ha sido posible gracias al nuevo sistema de logística empleado por Friking, mediante el cual los gastos de envío desde España a Latinoamérica se reducen drásticamente, por lo que la rentabilidad del negocio no se ve alterada por los costes de envío. Por otro lado, este nuevo sistema empleado por la marca facilita la comercialización de 100 veces más variedad de productos con la misma inversión y espacio, lo que se traduce en mayores ventas.

Friking tiene previsión de abrir 2 tiendas más durante 2019 en Panamá bajo el régimen de franquicia. De esta forma, la marca pretende consolidarse en el país como una tienda de referencia para toda la población joven y abrirse camino en otros países de latinoamérica como México, Guatemala, Colombia o Argentina, donde preveen aperturar durante el próximo año, al menos 5 tiendas.

Para las aperturas en latinoamérica, la marca pretende utilizar la misma fórmula que tanto éxito le ha dado en los últimos años en Europa, “franquicia de bajo coste, pero con alta rentabilidad”.

Siendo una de las empresas con mayor crecimiento en el sector en los últimos 5 años, la filosofía actual de la marca es la mejora continua de todos sus procesos, desde el diseño y la fabricación de los productos hasta la venta en tiendas. El objetivo es contunuar siendo líderes en diseño y fabricación, ofreciendo productos originales y de calidad a sus clientes.

Uno de los puntos a destacar de la compañía de fabricación española, es su diversidad en cuanto a presencia en países de Europa y América Latina .

Además de ser una franquicia que invierte con el franquiciado en la apertura de la tienda como muestra de su garantía de éxito.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo