La primera franquicia de Nostrum en París, con platos preparados a partir de un euro, se ha convertido en hecho relevante en la capital francesa. En sólo un mes, se han fidelizado más de 4.300 personas y la media es de 494 clientes al día en este establecimiento situado en la calle Pont Neuf, 20, en el corazón turístico y comercial de la capital. La propia televisión pública francesa –France 2- ha emitido en su informativo de máxima audiencia un reportaje realizado en Barcelona y París que da a conocer el perfil de esta empresa que supera los 130 locales, cinco de les cuales en Francia.
Las croquetas y los platos ligeros son los preferidos per los clientes franceses, mientras que en la cola se sitúan las carnes, en especial, la de cerdo. La tendencia, como ya sucede en España, es el incremento de platos elaborados con vegetales y el descenso de los cárnicos.
En estos momentos, Home Meal, propietaria de Nostrum tiene firmados dos grandes contratos en Francia con empresarios locales que van a comportar la apertura de más de cien establecimientos en el período de cinco años. Una de las dos máster franquicias es la que ha comenzado a operar en París y su zona metropolitana, mientras que la segunda centrará su actividad en el oeste del país. En el sur de Francia, Nostrum está presente en Montpellier, Aix-en-Provence y Sophia Antipolis –Niza- y pronto en Toulouse.
Actualmente la compañía, nacida en Barcelona en el año 1998, ya está a punto de llegar los 770.000 socios del Nostrum Fan’s Club, que fideliza a los clientes y que da acceso a los precios reducidos que le caracterizan