Noticias sobre franquicias

Premio a la trayectoria del grupo La Mafia

En la octava edición de los premios Ejecutivos de Aragón,, la franquicia de restauración ha sido reconocida por su óptimo crecimiento y su estrategia empresarial

El grupo La Mafia se sienta a la mesa  cuenta con 46 restaurantes repartidos por nuestro país, concretamente en las comunidades de Aragón, Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía, País Vasco y Murcia. Lejos de conformarse con esta cifra, el grupo planea cerrar este 2019 con un total de 50 unidades de negocio en el territorio nacional.

Su estrategia empresarial se define por el objetivo de elevar esta cifra a los 80 restaurantes, distribuidos por la geografía española. Según Javier Floristán, fundador y director general de la marca, este proceso de expansión se realizará “en paralelo al lanzamiento de nuevos conceptos gastronómicos, que están en marcha”,

Desde el grupo, se centran en adaptarse a las tendencias del sector y del consumidor,  así como en evolucionar en materia de innovación. Por ello, La Mafia creó recientemente un nuevo concepto gastronómico denominado “La Boutique Italian Food“, que responde a la creciente demanda entre los consumidores de un producto gastronómico más sano.

Su estrategia prioriza la evolución de la marca y la versatilidad a la hora de ajustar el producto a las preferencias de sus clientes. En esta línea, un estudio realizado por el propio grupo de análisis y medición de datos Nielsen destaca el reconocimiento de la franquicia  por parte de sus consumidores.

Como parte de su Responsabilidad Social Corporativa, la franquicia ha desarrollado múltiples acciones solidarias y ha colaborado con asociaciones como My home, Aldeas Infantiles y la Fundación Alberto Contador. Además, esta cadena de restauración contribuye de manera activa al impulso del empleo, ya que cuenta actualmente con un total de 700 empleados.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo