Noticias sobre franquicias

El precio de la vivienda tras la pandemia se negocia un 9% a la baja, exactamente igual que antes de la COVID-19

En su último estudio sobre el comportamiento del mercado de compradores, Comprarcasa ha anunciado que el ajuste en el precio de la vivienda postcovid es del 9%, una cifra idéntica a las que ya se barajaba en situación precovid. En palabras de Toni Expósito, director general de la compañía: “Las oficinas de Comprarcasa han recibido […]

En su último estudio sobre el comportamiento del mercado de compradores, Comprarcasa ha anunciado que el ajuste en el precio de la vivienda postcovid es del 9%, una cifra idéntica a las que ya se barajaba en situación precovid.

En palabras de Toni Expósito, director general de la compañía: “Las oficinas de Comprarcasa han recibido el mismo número de demandas únicas de compradores a octubre de 2020 que las recibidas en todo el ejercicio 2018, (más de 80.000) e incluso este último mes de noviembre hemos superado en un 4% las 2019”.

En opinión del experto, la razón de que haya ocurrido esto reside en que los precios publicados pre-covid estaban hinchados cerca de un 20%, “otra cosa bien distinta es lo que finalmente se pagaba por ellos, ya que nosotros vemos los precios finales negociados y además tenemos acceso a las bases de datos del registro de la propiedad y de Notarías” señala Expósito.

Tras el parón económico, los propietarios han entendido que, si querían vender su vivienda, debían poner un precio realista. En opinión de este directivo, actualmente existen en el mercado un elevado número de potenciales compradores, pero que ahora lanzan ofertas más agresivas, conocedores de que hoy son quienes tienen la sartén por el mango.

“Frente a esta situación, la recomendación de Comprarcasa para nuestros clientes es que ajusten a la situación sin precipitarse para obtener la máxima rentabilidad posible de sus viviendas, representados por un profesional que tenga el pulso real de mercado, no por las intenciones de venta que ven en los portales inmobiliarios”, destaca Expósito.

Esta situación es posible debido a que los agentes de propietarios de la cadena son profesionales que no asesoran a compradores y defienden solo los intereses de su representado. El resultado es una negociación a la baja que no llega al 10%.

Desde Comprarcasa estiman que actualmente la representación inmobiliaria -es decir, que el agente inmobiliario solo mire por los beneficios del cliente que le contrata, sea propietario o comprador- se hace imprescindible para asegurar una compraventa exitosa y rentable.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo