Noticias sobre franquicias

El precio de la vivienda sube un 4,6% en julio según Tinsa

Esta subida se intensifica especialmente en Canarias y Baleares, las comunidades con mayor encarecimiento del sector inmobiliario

Según se despende de la estadística Tinsa IMIE General y Grandes Mercados publicada este lunes, el precio de la vivienda nueva y usada creció un 4,5% en el mes pasado en comparación con el dato registrado hace un año y se intensifica especialmente en las islas. Sin embargo, el precio de la vivienda terminada en España se incrementó un 0,6% respecto al mes de junio, una cifra similar a la de los meses previos.

Por regiones, Baleares y Canarias siguen mostrando el mayor encarecimiento con respecto a julio de 2018, al repuntar un 7,1%. Por encima de la media, destacan también Madrid, Barcelona y las grandes ciudades, con una subida interanual del 5,1%.

Tinsa también ha indicado que la recuperación “progresiva y moderada” del mercado residencial ha elevado hasta el 15,6% el precio medio de la vivienda terminada en España desde el nivel más bajo alcanzado en la crisis económica.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo