Noticias sobre franquicias

Las dos compañías Plus40net y Occursum impulsan los perfiles senior

El pasado 15 de febrero Plus40net y Occursum, Club de Negocios organizaron una jornada especialmente dirigida a demandantes de empleo, emprendedores, profesionales y Freelance, con especial atención a los perfiles de más de 40 años, talento invisible, que a priori parece olvidado por muchas empresas, pero que sin duda podría aportar mucha experiencia, seriedad y una amplia red de contactos al mercado laboral.

En esta ocasión Plus40net y Occursum han querido sintetizar en una sola jornada, los aspectos principales que tiene que tener este colectivo a la hora de buscar trabajo o emprender, así como presentar algunas de las ofertas y propuestas que hay en el mercado actual, para diferentes perfiles, con especial atención a los mayores de 40 años.

La Jornada de Empleo y Emprendimiento tuvo lugar en las instalaciones del Ayuntamiento de Madrid, Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, sitas en el Paseo de la Chopera, 41 de Madrid, durante toda la mañana del 15 de febrero. Dentro de las empresas participantes y colaboradoras, la jornada contó con la Fundación Repsol, Nationale Nederlanden, Trabajando.com/Universia, OVB, Mundo Franquicia y la Asociación Nacional de Agencias de Colocación.

Ha dicha jornada asistieron más de un centenar de personas, pero hubo más de ochenta personas que se quedaron en lista de espera, por ello, los organizadores tienen intención de realizar una nueva edición, similar a la anterior, con otras ofertas de empleo y emprendimiento.

Estamos sorprendidos de la motivación, participación y actitud de los asistentes a la jornada, sin duda, hay mucho talento desaprovechado. Instamos desde aquí a que las ayudas para las empresas, por la contratación de estos perfiles, sean mucho más atractivas, aunque sin duda, ya su propia actitud, experiencia y red de contactos, nos parece suficientemente atractiva para competir con otros perfiles”, nos comenta Ángel Calvo Mañas, Responsable de Expansión de Occursum.

Dentro del programa de la jornada, los asistentes conocieron de la mano de la mano de Dª María José Valdivieso, cofundadora de Plus40net, la labor que hace dicha asociación. Dentro del programa también se trataron temas como: “Emprender a partir de los 40 años. Conócete para mantener la motivación” ponencia impartida por D. Fernando M. Sarmiento, Director de Zinco.5;

Las redes de contacto y colaboraciones en la búsqueda de Empleo” impartida por D. Miguel López López, Director de Alianzas y Marketing de la Comunidad Laboral

Trabajando.com|Universia; “El tiempo es oro en la búsqueda de empleo: recursos para una búsqueda eficiente.” por Dª Belén Huertas Nadal, Directora de Comunicación y Marketing de ANAC y JobsHunters.es, que aportó una fotografía de los puestos de trabajo ofertados, siendo sin duda los que tienen un componente comercial, los más ofertados.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo