Noticias sobre franquicias

Pickgeo y mundoFranquicia firman un acuerdo de colaboración

La herramienta de Pickgeo determina el comportamiento futuro de una nueva apertura, con el objetivo de encontrar el local más rentable.

mundoFranquicia, consultora con más de 20 años de experiencia en la expansión de franquicias, ha firmado un acuerdo con la empresa Pickgeo para poner a disposición de sus clientes la plataforma de Location Intelligence en unas condiciones ventajosas. De esta manera, las franquicias podrán disponer de las novedosas soluciones de Pickgeo, diseñadas para optimizar los procesos de expansión y la gestión de los puntos de venta.

Ventajas de Pickgeo

Pickgeo ofrece una información de vital interés a la hora de la toma de decisiones relacionadas con la apertura de una nueva ubicación. Entre otras cuestiones, su herramienta analiza más de 2.000 variables que permiten conocer las principales características de la población por zonas específicas. Además, recoge múltiples datos de la competencia que ayudan a determinar si la ubicación de un local existente o no es rentable. También determina, gracias al uso del Big Data y la Inteligencia Artificial, el ticket medio o la facturación de un establecimiento. Por último, permite segmentar el mercado de manera precisa, con el objetivo de atraer a los clientes más valiosos.

Esta solución determina los factores clave que explican el comportamiento futuro de una nueva apertura, ayudando a encontrar el local más rentable posible e incrementando la rentabilidad de todos y cado uno de los puntos de venta de una empresa.

“En sus tres años de vida, Pickgeo ha recibido múltiples reconocimientos como el Premio Innoidea 2019; el Premio ActuaUPM 2020 como mejor Startup o el Premio al IV Concurso de ideas tecnológicas para el comercio minorista de la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, además de contar con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación a través del programa NEOTEC”, ha afirmado Eduardo Navarro, COO de esta startup de capital 100% español. “Estamos convencidos de que Pickgeo marca la diferencia a la hora de planificar la expansión de cualquier cadena”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo