La cadena de pizzerías Papa John´s comenzará a franquiciar en España y Portugal, una iniciativa que se enmarca dentro de un plan de expansión previsto para los próximos tres años en el mercado ibérico y que comenzará a materializarse en 2021.
La marca, que actualmente cuenta con 75 restaurantes en España y Portugal, ha nombrado a Juan Olave como CEO del grupo Drake, master franquicia de Papa John´s. Se trata de un holding empresarial con más de 25 años de experiencia en multinacionales del sector retail y franquicias. Con este nombramiento, la cadena refuerza su cúpula directiva, entre otros mercados, en España, donde pretende aumentar su presencia a través de restaurantes propios y franquiciados.
Se trata de una estrategia a través de la cual Papa John´s espera incrementar en un 180% sus establecimientos en los próximos tres años, pasando de los 75 a los 210 restaurantes. Además, esto permitirá a la compañía incrementar su plantilla, generando nuevos puestos de trabajo directos.
En palabras de Juan Olave, CEO del grupo Drake: “En 1986, Papa John´s abrió su primera franquicia en Kentucky, era el restaurante número 9 y desde entonces la compañía no ha dejado de crecer y ya opera con franquicias en 49 mercados. Ahora, y como no podía ser de otro modo, trasladamos ese mismo modelo a nuestro mercado”.
A través de este plan de expansión, la compañía incorporará franquiciados comprometidos con la estrategia de la empresa, que además tengan experiencia en el sector de restauración y que estén dispuestos a abrir entre 3 y 5 restaurantes en los próximos tres años.
Como parte de este plan de expansión, Papa John´s trabajará, como ha hecho desde su lanzamiento en 1984, para crear valor para todas las partes: empleados, clientes, proveedores, propietarios, comunidad y franquicias. “Sabemos que el bienestar a largo plazo de la sociedad y el bienestar de los miembros del equipo, así como el éxito continuo de nuestra empresa depende de nuestro compromiso por tener un ambiente sostenible”, señala Olave.