Panaria, el grupo de panaderías de autor fundado en 2010, perteneciente al grupo Compañía del Trópico, en su afán de hacer disfrutar a sus clientes del mundo panadero y acompañarlos en los momentos más importantes de sus vidas, continúa su proceso de expansión, alcanzando un total de 85 locales en todo el territorio nacional, siendo 57 los franquiciados, frente a los 28 propios.
La efectividad del modelo de negocio de Panaria ha propiciado que se expanda rápidamente, trasladando el pan tradicional 100% artesano a las ciudades más importantes de nuestro país. A día de hoy, donde más presencia tiene el grupo de panaderías es en las ciudades de Valencia y Madrid. Sin embargo, cada vez son más las nuevas localizaciones por todo el territorio nacional, afianzando así su presencia en toda España. Este crecimiento demuestra el éxito cosechado por la marca. Su apuesta constante por la innovación, sus amplias ventajas competitivas que presenta como oportunidad de negocio, la solidez de su imagen y la notoriedad adquirida en el mercado fruto de su larga experiencia han hecho de Panaria un referente en el sector.
Sin ninguna duda, una de las principales claves del éxito de estas panaderías-cafeterías se debe a la frescura y alta calidad de sus productos, así como a la gran diversidad de su carta. Esta se adapta a todos los gustos ofreciendo una gran variedad de platos para cualquier momento del día. De este modo, en un ambiente acogedor y agradable, las panaderías Panaria se preocupan de cuidar hasta el más mínimo detalle, comprometidos por mantenerse siempre fieles a las últimas tendencias gastronómicas.
Daniel Albero, Director de Expansión de Compañía del Trópico, afirma: “Formando parte de Panaria, nuestros franquiciados se suman a uno de los principales grupos de hostelería de nuestro país con más experiencia (más de 25 años gestionando negocios de hostelería) y con mayor número de locales (más de 250 establecimientos entre propios y franquiciados, donde más de la mitad son de explotación directa). Creemos en nuestro concepto de negocio y seguimos abriendo año tras año nuevas unidades para consolidar nuestro portfolio”.
Sobre Panaria, añade: “Panaria es la marca de la que mayor número de unidades abrimos anualmente, con más de 80 establecimientos presentes en las principales calles de nuestro país. Su imagen con líneas cálidas y limpias, su inversión ajustadísima (1.000€/m2) y la gran variedad de productos, recién hechos y listos para consumir a cualquier hora del día, hacen de Panaria un negocio muy atractivo y rentable, gracias también a las economías de escala que generamos por los grandes volúmenes de compra que manejamos. En definitiva es un negocio perfecto tanto para inversores como emprendedores que quieran autoemplearse“.