Noticias sobre franquicias

Palma de Mallorca acoge la primera edición de FrankiBalears

El evento está dirigido a todas las personas interesadas en invertir en un negocio cuyo éxito ya está demostrado y contará con la presencia de 35 franquicias

El evento está dirigido a todas las personas interesadas en invertir en un negocio cuyo éxito ya está demostrado y contará con la presencia de 35 franquicias

El próximo jueves, 6 de junio, se celebrará FrankiBalears, un encuentro en el que más de una treintena de enseñas participarán como expositores. Se trata de un evento de asistencia gratuita y supone una gran oportunidad de negocio para todos aquellos interesados en invertir en una franquicia que ya haya demostrado su rentabilidad.

La empresa que organiza el evento, Global Iniciativa, es también la responsable de los principales eventos de la Franquicia del norte de España (FrankiAtlántico, en Vigo; y FrankiNorte, en Bilbao). Esta semana dará un nuevo paso al celebrar esta primera edición de FrankiBalears en Mallorca, concretamente en el hotel Meliá Palma Bay entre las 9:30 y las 18:00 horas.

Las franquicias participantes podrán optar a los siguientes premios: Concepto de franquicia más novedoso; Empresa franquiciadora con mayor implantación internacional en 2018; Empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso; Concepto de franquicia más novedoso para Baleares; Empresa franquiciadora creadora de más puestos de trabajo en 2017 y 2018: Marca internacional con mejor estrategia de crecimiento en España en 2018 y Franquicia con mejor campaña publicitaria. El jurado está formado por personas designadas por la Asociación Española de Franquiciadores, la dirección de FrankiBalears y personas designadas por las instituciones colaboras.

Según informa AEF, la facturación de la franquicia en Baleares representa algo más de un 5,5% de la facturación del sector en nuestro país. En el último año, el sector de la franquicia facturó en Baleares 1.603 millones de euros. Además, Raquel Robledo, directora de FrankiBalears, señala que de una totalidad de 35 marcas que han confirmado su participación en el evento, tres son de Baleares y 25 son franquicias de otras Comunidades de España, siendo el resto consultorías u organizaciones empresariales que prestan servicios especializados en la expansión de franquicias.

Robledo afirma que FrankiBalears es “una oportunidad única de pulsar el sector, poder recibir información personalizada y de primera mano de las propias franquicias y contar con el asesoramiento de profesionales para aquellos dispuestos a emprender en esta oportunidad empresarial, así como para aquellos empresarios que buscan información para franquiciar su negocio”. Por ello, el objetivo de este evento es facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda, presentando así una amplia variedad de propuestas que abarca múltiples sectores.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo