Noticias sobre franquicias

Orizont busca startups innovadoras del sector agroalimentario

Ha lanzado una convocatoria para crear un puente entre startups y empresas líderes con retos de innovación.

Ha lanzado una convocatoria para crear un puente entre startups y empresas líderes con retos de innovación.

La aceleradora agroalimentaria creada por Sodena, Orizont, ha lanzado una nueva convocatoria de Macht Point en busca de startups y proyectos de innovación alimentaria con el objetivo de solucionar los retos de innovación del sector agroalimentario. Como parte de su quinta edición, esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 11 de noviembre en la web de la compañía.

Las empresas líderes que participan en esta nueva edición del programa son General Mils, Viscofan, Grupo AN, Florette, Iberfruta, IAN y Grupo Apex. Estas enseñas plantean retos relacionados con soluciones vegetales, alimentos más saludables o packagings más sostenibles.

La directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien, ha señalado que “el sector agroalimentario necesita a los emprendedores para evolucionar y cuidar la calidad de los productos”. En cuanto a los retos que les han trasmitido las empresas ha declarado querer “hacérselos llegar a las startups más disruptivas del sector” porque saben que “tienen la clave para poderlos resolver”.

Las startups seleccionadas en Match Point podrán cerrar un contrato mínimo de 25.000 euros con las corporaciones. Además, Orizont ofrecerá a las iniciativas mentorización profesional y acceso a financiación de hasta 400.000 euros.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo