La comunidad autónoma que concentra el mayor número de aperturas de Proxim es Cataluña, con los nuevos supermercados Proxim Claret (Barcelona), Proxim del Puente (Santa Margarida de Montbui), Proxim Major (La Galera), Proxim Romaní (Sabadell) y Proxim V. Horta (Ivars d’Urgell). Cinco aperturas, que suponen 10 nuevos empleos y que consolidan a Grupo Miquel, dónde cuenta con 51 establecimientos Proxim.
Por su parte, Proxim París, situado en la ciudad de Toledo, confirma la apuesta de la compañía por Castilla-La Mancha. Se trata del primer establecimiento de la enseña en la Comunidad, que se suma a los 9 supermercados franquiciados SUMA (6 en Toledo y 3 en Cuenca), además del GMcash de Albacete provisto de una estación de servicio GMOil.
Otra de las inauguraciones realizadas este mes de junio ha sido la de Proxim Quintanar, en la población burgalesa de Quintanar de la Sierra y con la que Grupo Miquel continúa la expansión de los supermercados Proxim por Castilla y León con la apertura de su establecimiento número 13. Asimismo, con el nuevo Proxim Mengíbar en Jaén también se reafirma la presencia del Grupo en Andalucía con esta enseña, sumando ya un total de 8 supermercados franquiciados que se unen a los 38 supermercados SUMA.
Con estas ocho nuevas aperturas, Grupo Miquel se consolida como el líder del sector mayorista de la distribución alimentaria en España con un volumen de negocio de 1.053 millones de euros y 2.300 empleados. Sus establecimientos Proxim se caracterizan su proximidad, trato directo con el público y por poseer un amplio listado de productos, formado por más de 10.000 referencias -más de 1.600 de marca propia-, todas ellas de primera calidad. La oferta de Proxim cuenta además con el refuerzo de toda la calidad de los productos de sus marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, Sabor Español y Mic&Friends.