Noticias sobre franquicias

El número de gasolineras en España alcanza la cifra récord de 11.609

Según el último ejercicio, el número de estaciones de servicio ha aumentado un 1% en nuestro país

Según el último ejercicio, el número de estaciones de servicio ha aumentado un 1% en nuestro país

La asociación integrada por Repsol, Cepsa, BP, Saras y Galp resaltó que, al cierre del año 2018, España cuenta con 11.609 puntos de venta, superando así los 11.495 puntos con los que finalizó el ejercicio anterior.

Repsol se sitúa en cabeza con 3.350 estaciones de servicio, cerrando el año como el principal operador nacional en términos de puntos de venta. Esta multinacional energética española, que lleva operando desde 1987, cuenta con casi el 29% del total de instalaciones de nuestro país.

Las cooperativas también han crecido, ya que cuentan con 571 puntos de venta en España con respecto a los 566 puntos de venta que mantenían al finalizar el año 2017. Por otra parte, las instalaciones de supermercados de las estaciones de servicio alcanzaron las 375, superando de esta manera las 368 del ejercicio precedente.

Por lo tanto, este último informe reafirma la tendencia positiva que se ha ido registrando en los últimos años y que solo se vio frenada con una caída en 2009, coincidiendo con la crisis económica. Por ello, estas cifras apuntan al crecimiento continuado de este sector en España.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo