Noticias sobre franquicias

El nuevo Plan Europeo de Inversiones contará con 650.000 millones de euros para impulsar proyectos

El exministro de Economía, Román Escolano, ha destacado que el nuevo Plan Europeo de Inversiones será más sencillo para las empresas.

El exministro de Economía, Román Escolano, ha destacado que el nuevo Plan Europeo de Inversiones será más sencillo para las empresas.

Antes de participar en la conferencia ‘El futuro del Plan Europeo de inversiones en el marco de las nuevas perspectivas financieras de la Unión Europea’, Escolano destacó la sencillez del nuevo Plan Europeo de Inversiones, que aportará hasta 650.000 millones de euros para el impulso de proyectos en toda Europa. Además, Escolano ha recordado que el 10% del presupuesto del plan anterior fue a parar a proyectos en España.

Escolano también ha explicado que, a partir de la nueva Comisión Europea, el Plan Europeo de Inversiones, conocido como Plan Junker, tendrá otra denominación. Además, las compañías que quieran acceder a estas ayudas comprobarán que los mecanismos se han simplificado notablemente.

“Hasta ahora había hasta 14 programas distintos, con 14 sistemas diferentes, algo que para la empresa privada resulta complejo de entender, a partir de ahora el programa va a tener las mismas reglas de funcionamiento para los catorce programas”, ha detallado el exministro de economía.

En esta línea, Escolano ha recordado que este plan de inversiones ha sido “muy exitoso para España”, ya que ha sido el tercer país de los 28 en recibir proyectos del denominado Plan Junker, algo para lo que ha sido “absolutamente capital” el Banco Europeo de Inversiones.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo