Noticias sobre franquicias

Nueve de cada diez consumidores comparan precios online antes de comprar

Incluso un 25% lo hace después, para comprobar que lo ha hecho a buen precio e incluso devolver el producto en algunos casos.

Según la encuesta realizada por el comparador de seguros Acierto.com con motivo del Día del Consumidor, el 93% de los consumidores compara precios online antes de comprar. Además, casi dos tercios de quienes lo hacen, finalizan la compra por Internet. El objetivo es sencillo: informarse y reducir costes.

Los productos tecnológicos son los que más se compran por Internet. De hecho, según el sondeo de Acierto.com, más de la mitad de los usuarios han comprado tecnología en alguna ocasión. También más del 50% ha comprado ropa o complementos online y han planificado un viaje realizando las gestiones a través de la red, como reservas de hotel o de vuelos. Otros artículos que se adquieren online pero en menor medida son las entradas (45%) y los libros (41,14%).

En palabras de Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com: “El tipo de producto influye en el proceso de compra, en dónde y cuánto comparamos y en el canal de venta favorito. Por ejemplo, productos de precio elevado como en el caso de la electrónica se prestan más al análisis, no solo de precio sino de características técnicas, y puede ser más frecuente que la compra se realice a través de Internet. En cambio, en el caso de la moda es posible que, aunque el usuario mire y consulte opciones, decida ir a una tienda física a realizar la compra”.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo