Actualidad

Nueva convocatoria de subvenciones para apertura de nuevos locales y reformas en Cataluña

La Asociación Catalana de Franquiciadores ha anunciado que el lunes 8 de julio se abre oficialmente la convocatoria de subvenciones destinadas a comercios, moda y servicios.

Estas ayudas están dirigidas a empresas que abran un local a pie de calle, que implanten el sistema “Click&Collect” o que realicen reformas en un local en el que lleven al menos 10 años. En todos los casos, la subvención será del 50% de los gastos con un máximo de 5.000€ por empresa.

Las subvenciones se estudiarán por orden de entrada, por lo que la convocatoria se cerrará antes de fin de año en el caso de haberse aplicado la cantidad total disponible. Por ello, es importante que las empresas las soliciten cuanto antes.

El modelo de franquicia cuenta con un gran protagonismo en Cataluña, tal y como refleja el informe “La Franquicia en España 2019”, elaborado por la AEF. Actualmente, en esta comunidad autónoma existen un total de 331 marcas que tienen implantada su central, de las 1.376 que operan en todo el país. Es decir, Cataluña aglutina el 24% del total nacional. Además, estas centrales franquiciadoras de Cataluña han facturado un total de 6.890,8 millones de euros.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Nueva convocatoria de subvenciones para apertura de nuevos locales y reformas en Cataluña
5 (100%) 1 voto