Noticias sobre franquicias

No+Vello, éxito de la internacionalización de la franquicia española

depilacion franquicia expansion

Ante mercados cada vez más saturados, cada año más empresas apuestan por la expansión internacional como la principal estrategia de negocio y crecimiento. Entre las firmas españolas con mayor presencia en el extranjero destaca No+Vello, sobre todo en Italia, un mercado que se ha convertido en el buque insignia de la firma a nivel internacional.

De las 947 empresas de franquicia que operan actualmente en Italia, 50 son de origen español y, entre todas ellas, No+Vello se ha posicionado como una de las que más presencia tiene en el país transalpino. Esta enseña lleva operando dentro de sus fronteras desde 2011, cuenta con más de 160 centros repartidos por toda la geografía italiana y tiene previsto abrir 23 nuevos a lo largo de 2017. “El futuro de la franquicia en Italia es muy esperanzador, ya que es uno de los modelos de negocio que mejor funcionan allí y que mayor volumen de ingresos generan. Por ello, siempre hemos considerado que la expansión en este país es prioridad para la marca”, explica José Luis Ruiz, Director de Expansión de No+Vello.

Con una facturación anual de casi cuatro millones de euros, el italiano es el tercer mercado más importante para No+Vello después de Brasil y España, su país de origen. “Italia es uno de los mercados objetivo para las empresas españolas y su sistema de franquicias no ha dejado de crecer y mejorar su eficiencia y competitividad. No+Vello, igual que hizo previamente en España, revolucionó el  mundo de la belleza en este país con su tarifa plana de 30 € por sesión y zona hace ya 6 años. Desde entonces, no hemos dejado de crecer”, inciden desde la marca.
Italia está, según el ranking Doing Business, en el Top 50 de los países en los que mayor facilidad hay para hacer negocios y es, actualmente, la economía número 37 del mundo en cuanto al volumen de PIB.  Además, el sistema de franquicias factura en Italia más de 23 millones de euros al año, datos que convierten a este país en uno de los mejores para expandir un negocio como el de No+Vello, apuntan desde la firma.

Varias fórmulas de expansión

Desde su nacimiento en 2007, el crecimiento de la marca ha sido constante tanto dentro como fuera de España, hasta alcanzar los más de 1.000 centros abiertos actualmente en 15 mercados diferentes.

Esta suma de franquiciados se lleva a cabo a través de tres modalidades diferentes: el máster franquicia, por la que una persona física o jurídica se convierte en “embajador” de la marca;  la multifranquicia, por la que un mismo empresario local implanta la franquicia en su país de origen mediante una red de centros propios; y la expansión en directo, modelo que se ha llevado a cabo en Italia, controlada por un equipo directamente dependiente de No+Vello.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo