Noticias sobre franquicias

Nostrum consolida su propuesta de comida para llevar en Madrid con la apertura de su décimo primer local

En las próximas semanas continuará el plan de expansión con inauguraciones en Mataró, París y Tolouse

Nostrum, la cadena de establecimientos de comida para llevar de la empresa Home Meal, consolida su presencia en Madrid con la apertura este miércoles de un establecimiento de referencia en la calle Goya, 62, el décimo primero en la capital. El crecimiento de Nostrum, primera firma del sector y que cotiza en el MAB desde diciembre del 2014, se va a visualizar también en las próximas semanas con inauguraciones en espacios emblemáticos de Mataró, París y Tolouse.

El local que abre hoy al público tiene tres niveles y una superficie de 160 metros cuadrados, donde se pueden consumir las cerca de cien propuestas gastronómicas que ofrece Nostrum, la mayoría de los cuales a precios de 1, 2 y 3 euros para los clientes con la tarjeta Fans Club. También dispone de una terraza exterior.

Crecimiento a través de franquicias

El crecimiento de Nostrum, que ha llegado a los 136 locales, se genera básicamente a través de franquicias, aunque una parte son de propiedad directa de Home Meal. En los últimos años las franquicias Nostrum ha sido una importante fuente de autoocupación y, en estos momentos, crece el número de locales que se abren como inversión dado que los rendimientos son substancialmente superiores a los que proporcionan la mayoría de productos financieros. Una parte de los locales son propiedad de la misma empresa.

Francia otro de los grandes objetivos

Home Meal comunicó a principios del pasado mes de julio al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) un segundo gran contrato de una master franquicia en Francia. El primero de los acuerdos contempla la implantación en París y su zona de influencia, mientras el segundo en diferentes departamentos del oeste de Francia. En total, más de cien establecimientos de Nostrum en el período máximo de seis años.

Nostrum, que abrió su primer establecimiento en el año 1998 en Barcelona, ha crecido de una forma constante en este ya dilatado período. El consejo de administración lo preside Quirze Salomó, integrante de la familia fundadora de la empresa.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo