Noticias sobre franquicias

Nace Plena Gestión, la primera gestoría especializada en franquicias

Esta empresa ofrece un amplio catálogo de servicios para la gestión global de todas las necesidades tanto de franquiciadores como de franquiciados.

Alfa F, aceleradora que invierte en modelos empresariales de éxito para que puedan crecer en franquicia, y ASFI, compañía de asesoramiento financiero que presta servicios mediante la externalización de las funciones de Dirección Financiera, han creado la empresa Plena Gestión. Una gestoría especializada en franquicias que ofrece un completo catálogo de servicios para la gestión global de las franquicias.

En palabras de José Ángel Blanco, director general de Plena Gestión: “Ofrecemos soluciones para que franquiciadores y franquiciados puedan centrarse exclusivamente en las áreas operativas y comerciales de su negocio y así poder rentabilizar su tiempo”.

Por su parte, Carlos Olmedo, consejero de Plena Gestión y CEO de Alfa F, señala: “Siempre hemos considerado el control de la gestión del franquiciado como una de las principales funciones y aportaciones que todo franquiciador puede hacer al éxito de su cadena. No puede entenderse la prestación de una asistencia técnica y comercial eficaz a la red sin un correcto control de su funcionamiento. La solidez del acuerdo asociativo entre franquiciador y franquiciado se basa en buena medida en el seguimiento que el primero debe hacer sobre la calidad de la gestión del segundo. Plena Gestión se configura como un soporte de administración y gestión especialmente pensado para redes franquiciadas y, en definitiva, como un factor clave en el devenir y éxito de toda cadena de franquicias”.

¿Qué es la gestión global?

La gestión global ofrece un completo catálogo de los servicios más necesarios para la buena marcha de un negocio de franquicia. Desde una única plataforma, los clientes podrán delegar los servicios de gestión para centrar sus recursos en la expansión de tu negocio.

El amplio catálogo de servicios de Plena Gestión

Entre los servicios que ofrece Plena Gestión, se encuentran los siguientes:

  • Contables y Fiscales: Incluyen no sólo la contabilización de los apuntes diarios, la generación de Estados Financieros periódicos, la conciliación de cuentas bancarias, la preparación y presentación de los diferentes Modelos tributarios (IVA, IRPF, SOCIEDADES…) evitando cualquier riesgo contable o fiscal.
  • Gestión de RRHH: Incluyen la generación de la nóminas mensuales, altas, bajas, y cualquier trámite administrativo relativo a esta área y por supuesto la presentación o tramitación de las cotizaciones a la Seguridad Social.
  • Jurídicos – Mercantiles: Elaboración de Estatutos, Constitución de Sociedades, Juntas de accionistas, Actas, y cualquier otra documentación mercantil.
  • Control de Gestión y Auditoría: Diseño, desarrollo y elaboración de un modelo de sistema de Control de Gestión ajustado y adaptado a su negocio, así como, en su caso los trabajos necesarios para elaborar un Informe de Auditoría con la extensión solicitada por el cliente.
  • Seguros: Estudio de los riesgos a cubrir, selección de las Pólizas de Seguro más adecuadas existentes en el mercado y gestión de los contratos vigentes.
  • Búsqueda de financiación: Engloba no sólo la financiación bancaria tradicional sino también la financiación pública mediante la elaboración y presentación de solicitudes de subvenciones y ayudas. Sin olvidar la financiación privada mediante la presentación a Fondos de Inversión, Family Office o inversores privados.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo