Noticias sobre franquicias

Nace ‘¿Dónde hay cola?’, la web para saber cuánta cola hay en el supermercado antes de ir

La startup Tiendeo.com ha creado una herramienta para solucionar el problema del exceso de gente que se agolpa, a diario, en la mayoría de nuestros supermercados, a raíz de la crisis generada por el Covid-19. Ingenio práctico en tiempo de crisis. La herramienta se llama ¿Dónde hay cola?.

Tiendeo.com es una plataforma de ofertas y catálogos online geolocalizados que, dadas las circunstancias, ha decidido impulsar esta iniciativa, la cual permitirá conocer el tiempo de espera en los supermercados más cercanos antes de salir de casa durante el estado de alarma por coronavirus.

‘¿Dónde hay cola?‘ está integrada en la propia plataforma de tiendeo.com y para su funcionamiento cuenta con los datos obtenidos de su tecnología Geotracking, basada en Big Data, cruzados con las valoraciones de los clientes que se encuentran en los supermercados.

Su funcionamiento es muy intuitivo: antes de salir a comprar, el cliente podrá buscar la dirección de su domicilio y aparecerán en un mapa los supermercados más cercanos. Cada uno de ellos estará marcado con una indicación del tiempo estimado de espera en la cola para hacer las compras.

La nuevas medidas tomadas por los supermercados, como nuevos horarios de apertura y aforos limitados, han hecho que en ocasiones se formen colas en estos establecimientos. De ello se infiere que el éxito de este instrumento puede llegar a ser enorme.

 

¿Dónde hay cola?, que es una herramienta inspirada en un modelo italiano de igual finalidad, no va a ser la única iniciativa de ayuda al ciudadano que impulse Tiendeo.com. La empresa emergente ha anunciado que trabaja en una propuesta para potenciar los negocios de barrio que realicen entregas a domicilio a los que ofrecerá un espacio en su plataforma “para llegar a un público local tan valioso en estos momentos”.

 

Tiendeo.com ha llegado a estar presente , en sólo 4 años, en 31 países.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo