Noticias sobre franquicias

mundoFranquicia ofrecerá asesoramiento gratuito a franquiciados durante el mes de febrero

Con motivo de la celebración de su 20 aniversario, la consultora podrá sus servicios a disposición de personas interesadas en abrir una franquicia.

La consultora mundoFranquicia ofrecerá asesoramiento gratuito a todos los emprendedores interesados en abrir una franquicia. Así, durante el mes de febrero, sus consultores ofrecerán este servicio especial con motivo del 20 aniversario de la compañía.

A la hora de elegir una franquicia, hay ciertas medidas que no se deben subestimar y para las cuales se necesita un asesoramiento experto y especializado en el sector. Por ejemplo, se requiere estudiar previamente la marca en la que se va a invertir para garantizar que se ajusta al perfil empresarial.

Otro aspecto importante es la revisión del contrato. Aunque el nivel de litigiosidad del sistema de franquicias es bajo, se debe realizar igualmente. De hecho, según el informe “Observatorio Jurisprudencia de Franquicias en España” de la AEF, elaborado por su comité de expertos jurídicos, el sistema de franquicias ha reflejado una media baja de litigios, del 0,09% entre 2010 y 2018. Por ello, aunque revisar el contrato sea importante, tenemos la tranquilidad de estar ante uno de los sistemas de menor litigiosidad.

Una vez elegida la franquicia, también hay que contar con un buen asesoramiento profesional para determinar la ubicación más acertada atendiendo al tipo de negocio y a los precios de la zona. Hay muchos factores que determinan la elección del local, como el tamaño requerido o la actividad comercial de esa calle.

Para obtener este asesoramiento gratuito durante el mes de febrero, pueden contactar con fruiz@mundofranquicia.com o llamar al número +34 609 251 779

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo