Noticias sobre franquicias

mundoFranquicia impulsa su presencia en la Comunidad Valenciana  

 

La consultora refuerza su estructura con la apertura de un despacho en Valencia

mundoFranquicia, consultora especializada en franquicias con más de 20 años de experiencia en el mercado, ha nombrado a Miguel Ángel Sepúlveda, nuevo Consultor Asociado Regional para su delegación de Valencia, lo que viene a reforzar la estructura que la consultora posee en la Comunidad Valenciana.

Economista colegiado en Valencia, y emprendedor y empresario desde el año 2002, cuenta en la actualidad con más de 15 años de trayectoria profesional. Siempre vinculado al sector del Retail, destaca tanto su experiencia gestionando unidades de negocio para empresas multinacionales de distribución, como liderando distintas iniciativas empresariales propias.

La incorporación de Sepúlveda a mundoFranquicia viene a afianzar la apuesta de la consultora por el mercado valenciano, uno de los motores clave en el desarrollo de la franquicia en España. Hoy, la Comunidad Valenciana engloba 177 cadenas de franquicia de las 1.386 enseñas totales que operan en España lo que la convierte en la tercera zona más importante del país en términos de franquicia tras Madrid y Cataluña. Las cadenas valencianas dan cabida a 6.728 puntos de venta, generan una facturación de 1.392 millones de euros y dan empleo a cerca de 20 mil personas [1].

 El objetivo de esta nueva oficina en Valencia es ofrecer una consultoría de proximidad, mediante una estructura capaz de dar soporte a las empresas valencianas interesadas en desarrollar redes de franquicia a nivel nacional e internacional, así como a emprendedores particulares que se muestren interesados en la franquicia como modelo empresarial y vía de creación de nuevos negocios en las principales localidades de la Comunidad. Los servicios de consultoría desarrollados por mundoFranquicia contribuirán así directamente al crecimiento cuantitativo y cualitativo de la franquicia en la región.

 Desde su nueva sede en Valencia, la firma ampliará su estructura de consultores asociados incorporando equipos en Alicante y en Castellón.

 En una línea de continuidad a la amplia y reconocida acción divulgativa realizada ya por la consultora a lo largo y ancho de la geografía nacional, la intervención de su equipo regional permitirá potenciar la organización de seminarios técnicos, encuentros de negocio, cursos, eventos y acciones y todo tipo de iniciativas enfocadas a la difusión de la franquicia como sistema de desarrollo empresarial, que servirá para impulsar el tejido comercial y emprendedor en franquicia de la zona. Un ambicioso primer Plan Valencia Franquicia será presentado por la firma en los próximos días.

[1] Fuente: La Franquicia en España 2019. Asociación Española de Franquiciadores.

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo