Noticias sobre franquicias

mundoFranquicia gestiona las aperturas de tres de sus clientes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Estas aperturas se realizarán a través de Areas, líder internacional en restauración y retail en el mundo de los viajes. Con presencia en 10 países, la compañía gestiona más de 2.000 restaurantes y tiendas en Europa y América.

mundoFranquicia, consultora especializada en franquicias con más de 22 años de experiencia en el sector, ha gestionado las próximas aperturas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de tres de sus clientes: Tacos Don Manolito, Chia y Le Coq.

La gestión de estas aperturas por parte del equipo de la consultora se ha realizado de la mano de Areas, compañía multinacional española que se ha adjudicado 35 de los 55 locales que Aena ha sacado a concurso para la restauración de este aeropuerto.

Tacos Don Manolito: Un nuevo concepto de taquería

En el caso de Tacos Don Manolito, la apertura se realizará también de la mano de Alfa F, filial de mundoFranquicia cuyo objetivo es la inversión y cogestión de franquicias innovadoras con gran potencial de expansión.

Tacos Don Manolito, marca gestionada por la aceleradora de franquicias Alfa F (entidad participada mayoritariamente por mundoFranquicia), abrirá un total de dos locales en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Además, esta marca cuenta con una muy buena previsión de nuevas aperturas de cara a los próximos meses de 2023.

La franquicia mexicana e internacional Tacos Don Manolito ofrece un nuevo concepto de taquería de alta calidad. Precisamente, su vanguardista propuesta le ha llevado a figurar en el top 3 de taquerías mexicanas. Actualmente, esta franquicia cuenta con 35 restaurantes a nivel internacional, de los cuales 15 de ellos son propios y 20 son franquiciados. Además, la marca se encuentra en el proceso de continuar su expansión en Estados Unidos, Dubai, Chile y España. En Madrid, cuenta con dos locales a los que se les sumarán estos dos nuevos locales del aeropuerto.

Chia: Una propuesta de real healthy food que triunfa

Sin duda, el sector de la restauración ha experimentado un notable auge de las propuestas saludables, que han transformado las tendencias de consumo. Chia, concepto innovador y de alta rentabilidad, se presenta como una opción más saludable que los tradicionales establecimientos de comida rápida. Su propuesta gira alrededor del concepto de “real healthy food”, con una oferta gastronómica en la que destacan platos como los quinoa-steaks, los veggie-balls o los salad bowls.

Su modelo de negocio dispone tanto de take away como delivery. Además, sirve desayunos, brunch, comidas, meriendas y cenas. Sin duda, un concepto muy completo, rentable y de éxito probado.

Le Coq: Una nueva forma de entender el tradicional asador de pollos

En un contexto fragmentado y poco profesionalizado, Le Coq es un Restaurante/Casual Dining que propone una oferta diferenciada, una imagen de marca sólida y una operativa rentable, fruto de un análisis profundo y de un exhaustivo conocimiento del entorno. La marca ha sido promovida e impulsada por profesionales del sector con una amplia experiencia en el desarrollo de conceptos innovadores de restauración y en la gestión de enseñas.

Le Coq reinventa el sector de los establecimientos tradicionales de pollos asados con un concepto ganador, tanto por la diversidad de sus recetas y calidad del producto, como por su precio asequible y su imagen de marca premium. Además, la estandarización de los procedimientos de manipulación, almacenaje y envasado facilita un óptimo control de costes y una homogeneidad en la oferta.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo