Noticias sobre franquicias

mundoFranquicia colabora en el último número de Restauración News

Nuestro Consultor Jefe de Equipo, Saúl Martín, nos ha dado las claves para emprender en franquicia en 2020.

Nuestro Consultor Jefe de Equipo, Saúl Martín, nos ha dado las claves para emprender en franquicia en 2020.

En su artículo para la Revista Restauración News, nuestro Consultor Jefe de Equipo, Saúl Martín, destaca que “el sector de las franquicias en España se encuentra en pleno crecimiento, muy lejos del punto de saturación”.

Por sectores, señala que la hostelería juega un papel muy importante a día de hoy “tanto en facturación, como en número de centros y aperturas”. De hecho, la mayoría de los clientes de mundoFranquicia pertenecen al sector de la restauración. Según apunta Martín, este sector “nos puede servir de termómetro para ver cómo se encuentra la franquicia”.

Otra de las conclusiones que ha reflejado el artículo es la referente al emprendimiento: “Lo primero que hay que tener en cuenta es de la mano de quién emprendemos”. Puede parecer una obviedad, pero actualmente hay muchos empresarios que ya no crean un negocio para vivir de ello, sino para luego franquiciarlo y abrir muchos centros. Pero, tal y como subraya el consultor, no todos los negocios son franquiciables. Por ello, es muy importante contar con un asesoramiento adecuado a la hora de poner en marcha un negocio.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo