Noticias sobre franquicias

mundoFranquicia cierra 95 nuevos proyectos y 254 aperturas en 2019

 La consultora, que este 2020 celebra su 20 aniversario, cierra ejercicio con mejoras significativas en los resultados de todos sus departamentos

La consultora de franquicias mundoFranquicia ha cerrado el ejercicio con 95 proyectos nuevos y con un número de aperturas que se fija en las 254. En paralelo, ha reforzado sus equipos en Cataluña y Comunidad Valenciana y Murcia.

Además, ha consolidado la dinámica de AlfaF, la mayor sociedad de cogestión de proyectos de franquicia, que facilita la inversión en modelos de éxito y ha presentado en sociedad AlfaF Crowdfunding, en colaboración con AEMME, AEF y KPMG Impulsa.

Entre los múltiples hitos alcanzados en 2019, destacan las alianzas con la compañía de marketing relacional Mediapost, o con la empresa de protección de datos y privacidad Legatik, en lo que supone un paso más en la consecución de una oferta de servicios integral a los clientes.

Por otra parte, su portal  www.mundofranquicia.com  ha experimentado un notable crecimiento en posicionamiento orgánico (SEO), de forma que, cuando se introduce el término “franquicia “o “franquicias” en buscadores tan referenciales como Google, mundoFranquicia aparece en primer lugar, en lo que supone un claro liderazgo en lo que a portales de franquicias se refiere.

En el capítulo de formación e innovación, la consultora sigue apostando por el impulso al emprendimiento, a través de la organización de sus Premios Startup Franquicias que, en su segunda edición no solo han resultado ser un éxito de participación, sino su consolidación como uno de los concursos más prestigiosos en materia de empresas emergentes y único en el ámbito de la franquicia. Además, la consultora continua con su apuesta por la formación especializada en el modelo de negocio y sigue presente en las aulas universitarias (Universidad de Málaga, Universidad de Burgos…) y en las de las más prestigiosas escuelas de negocios del país como ESIC, sin dejar de lado su participación en numerosos planes formativos de ayuntamientos y corporaciones.

Como valor añadido, la consultora dispone de su propio Curso Intensivo de Franquicias al que, edición tras edición, acuden empresas y emprendedores para recibir formación especializada sobre la franquicia, en todas sus áreas (jurídico, legislativo, organizativo, financiero y de creación de empresas  y expansión.

mundoFranquicia continúa siendo parte activa en los principales foros económicos nacionales y , día a día, estrecha su colaboración con entidades como Madrid Network.

Su contribución al impulso de las ferias ha sido reconocido con el Premio a la mejor Trayectoria , concedido por el SIF a la figura del socio director de la consultora Mariano Alonso. La consultora, por primer año, se ha erigido en impulsora de la feria de restauración ExpoFoodService&HostelShow , organizada por la revista Restauración News.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo